El coordinador del Frente Multisectorial 21 S, Gustavo Vera, se refirió este martes al encuentro que se realizó sobre el proyecto del Plan contra el Hambre. "Nuestro frente le aportó a Arroyo los datos de unos 1500 puntos de Ushuaia a la Quiaca, de personas que no recibe ningún tipo de asistencia y ahora le vamos a presentar 1000 puntos más, de extrema vulnerabilidad".
Sobre el proyecto sostuvo que "me parece acertada la convocatoria que hizo Fernández para buscar una política de consenso, una política de Estado para combatir el hambre en la Argentina".
También indicó que "hubo una reunión donde cada uno de los actores presentó y expuso su diagnóstico sobre cómo combatir el hambre en la Argentina, como las centrales sindicales, la UIA, las organizaciones sociales, instituciones académicas y organismos como el Inta y el Inti".
"El enfoque que le dio Arroyo me pareció correcto, no es un enfoque asistencialista sino de tratar de atender lo urgente pero con un ojo puesto en lo estructural, o sea vincular lo alimentario con lo nutricional, con la salud, la educación y la creación de empleo", agregó.
"Me parece que hay muchos lugares de la economía popular que no tiene un respaldo inteligente por parte del Estado. Se entregaban herramientas en 2004, como maquinarias pero sin capacitación, sin capital inicial, sin estructura de comercialización, entonces terminó siendo un fracaso", mencionó.
Por último señaló que "esto tiene que ser un consenso social y como piso básico es importante para tratar de superar la grieta, sino la superamos ahi no la superamos más, y cada uno tiene que hacer su aporte, los empresarios con los precios, y el circuito de distribución. Antes de instrumentar la tarjeta alimenticia se debe dar un proceso de transición urgente para los sectores más vulnerables, con entrega de bolsones alimentarios".