El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL brindó su tradicional pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad y la región.
"Para este martes estaba previsto algún grado de inestabilidad con aumento de la nubosidad pero a priori no se esperaba lluvia", indicó el especialista en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti en Dame Radio.
Se espera que para este miércoles mejoren algo las condiciones, podría llegar a salir el sol y a subir la temperatura a valores que ronden los 38º, indicó Cristina.
Para el jueves y viernes las condiciones volverían a inestabilizarse, con una probabilidad marcada de lluvia entre medias a moderadas. "Incluso no se descartan algunos eventos localmente más intensos", destacó el ingeniero de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.
"Esto se da porque en general va a entrar una masa de aire frío pero no ha tenido tanto predominio sobre la masa de aire cálido que ya estaba. A eso hay que sumarle una cierta alternancia de ingreso de aire del Este, que son más bien cálidos y que traen humedad desde el océano", explicó Cristina.
"Todo esto hace que se mantenga durante la semana pasada y la actual esta alternancia entre condiciones estables e inestables hasta que debería haber hacia el jueves o viernes una masa más bien fría", concluyó.