Al menos dos personas han muerto y 38 han resultado heridas a causa de las cargas policiales que se han producido este jueves contra manifestantes en dos puentes de Bagdad, en el marco de la ola de protestas que sufre el país.
La Policía ha lanzado gas lacrimógeno contra los manifestantes matando al menos a dos que han sido alcanzados por los botes de gas en la cabeza, según fuentes médicas y de seguridad.
Uno de los manifestantes ha muerto cerca del puente Sinak, mientras que el otro ha perdido la vida en las inmediaciones del puente Ahrar, de acuerdo con la Policía.
En cuanto a los heridos, las fuentes médicas han detallado que algunos presentan heridas por munición real, aunque también hay heridos por balas de goma y gases lacrimógenos.
Más de 300 personas han muerto desde principios de octubre, cuando comenzaron las que son ya las mayores protestas contra el Gobierno iraquí desde la caída de Saddam Hussein en 2003.
Los iraquíes se manifiestan contra una élite gobernante que consideran corrupta mientras la crisis económica hace mella en la población, con servicios públicos deficientes y altos niveles de desempleo. (Reuters/EP)