El Poder Ejecutivo actual pretende dar rápido tratamiento al proyecto del presupuesto provincial 2020, para terminar con las contíuas refriegas con la gestión entrante, que encabezará el electo gobernador peronista Omar Perotti.
Es el texto que fue elaborado por el Gobierno que encabeza Miguel Lifschitz pero que deberá ejecutar la gestión de Omar Perotti, desde diciembre próximo.
El mensaje, votado en el senado inclusive por algunos senadores peronistas, fue girado a la cámara de diputados para su tratamiento y para tal fin la presidencia de la cámara de diputados convocó a sesionar miércoles, jueves y viernes.
En las sesiones se daría ingreso al proyecto de presupuesto provincial 2020, para su tratamiento posterior sobre tablas o con los respectivos despachos de comisión con lo que bastaría para su aprobación simple mayoría de votos.
Desde el PJ y partidos aliados salieron a cuestionar la postura del Frente Progresista, y consideraron “un dibujo” el presupuesto elaborado por el gobernador Miguel Lifschitz.
“No conozco un caso en el que el presupuesto del año venidero se lo haga un gobierno que se va”, sostuvo esta mañana por LT9 el diputado del Partido del Progreso Social, Hector Cavallero.
Además, dijo que hay que discutir temas centrales como "la situación de la Caja de Jubilaciones y del Iapos, que son extremadamente difíciles. Hay que debatirlas. Sino tomamos esto llega el momento en que se hará una olla popular y pondrán los funcionarios adentro", indicó el ex-intendente de Rosario.
"Debemos estudiar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones de la Provincia. No podemos dejar de mirar al costado", insistió esta mañana el "Tigre" Cavallero por LT9.