En una audiencia celebrada este mediodía en los tribunales de Santa Fe, quedó imputado el joven que había sido detenido el lunes como principal sospechoso de haber cometido la masacre en barrio Scarafía el domingo por la tarde.
La fiscal a cargo del caso, Ana Laura Gioria, le imputó los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en tres oportunidades y tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en dos oportunidades.
El hombre de 20 años, identificado como Mauro Díaz, fue capturado ayer a la tarde en Espora al 6200, luego de haber permanecido cerca de 24 horas prófugo de la justicia. El sospechoso presentaba una herida en el pie izquierdo por lo que fue atendido en hospital José María Cullen.
En la masacre fueron ejecutadas María Soledad Ingui (39), Omar Amarilla (37) y Antonio Matías Fernández (16) en la casa donde vivía el joven, ubicada sobre calle Arzeno al 7300.
A raíz del tiroteo, resultaron heridos Celeste Villarisa de 24 años y Miguel Ravelli de 35, ambos internados en el hospital José María Cullen con heridas de diferentes grados de gravedad.
Vale recordar que este lunes el padre del presunto triple homicida, Jorge Alberto Díaz, le había pedido a su hijo que se entregara porque la familia estaba siendo amenazada por los parientes de uno de los fallecidos.