Sergio Rodríguez de la Cámara de Frigoríficos de la provincia de santa fe sostuvo que “el aumento de la hacienda se da por el incremento de la demanda de China y esto hace que haya más competencia, menos cantidad de hacienda, y cada vez cuesta más conseguir la vacas”
“El mercado interno consume otro tipos de animales más livianos que los que se exportan. Pero
si no mejora el poder adquisitivo de la gente no hay consumo. Los precio no pueden aumentar más que 10 o 15 por ciento, porque la gente no la va a comprar”.
“Los frigoríficos exportadores están trabajando a full, no así con el consumo interno que está caído. Hay plantas con problemas por la poca faena a causa del bajo consumo a lo que se agrega el aumento de los salarios de los trabajadores. Hay mucha capacidad ociosa” dijo Rodríguez.
“Y esto se nota en las carnicería que vendían 10 medias reses por semana y ahora han bajado a 7 por semana” detalló el titular de la Cámara de Frigoríficos de la provincia..
Sobre las expectativas que hay para el futuro cercano, Rodríguez dijo que “hay mucha incertidumbre con el nuevo gobierno porque todavía no se saben cuáles serán las medidas que tomarán”.
El dirigente empresario dijo sobre el gobierno de Mauricio Macri que “trabajó más para la exportación que para el consumo interno y faltó trabajar en el sector de cría, con algún tipo de incentivos a los productores”.