Esta mañana el director del hospital Cullen doctor Poletti, informó que evoluciona favorablemente el estado de salud del joven Gabriel Otte, el comerciante que fue apuñalado ayer en un intento de robo en Obispo Gelabert al 2500 de Santa Fe.
"El paciente respira por sus propios medios, está lúcido y sin secuelas neurológicas, aunque hay que esperar las primeras 48 horas", sostuvo Poletti. También Alejandro, el hermano de Gabriel, agradeció de parte de la familia a quienes colaboraron para que puedan asistirlo rápidamente. Fue una situación muy delicada y complicada pero gracias a Dios evoluciona favorablemente. Él es un chico muy trabajador, una muy buena persona, mucho sobre el hecho en sí traté de no meterme, solo pienso en su mejoría".
El comerciante Gabriel Otte (28) fue anoche intervenido quirúrgicamente por segunda vez, luego de que ingresara en horas de la tarde con tres heridas de arma blanca al resistir un robo en su comercio de Obispo Gelabert al 2500.
Una de las heridas ingresó en la zona del abdomen, lo que afectó algunos órganos (estómago, hígado y pancreas), por lo cual fue necesaria una opreación de urgencia. Tas esa intervención, el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, dijo que el joven ingresó "tenía tres heridas: abdomen, ingle y pierna. Paso al quirófano de forma inmediata para una intervención que duró dos horas y media. Allí se constataron lesiones de órganos vitales y abdominales: una lesión doble de estómago, otra en el hígado y en el páncreas", sostuvo médico en el móvil de LT9.
Luego de la operación, el joven identificado como Gabriel Otte "se pudo despertar sin necesidad de respirador aunque está alojado en el área crítica por la gravedad de las lesiones".
Pero en horas de la noche el joven sufrió un sangrado interno, lo que motivó una nueva intervención. Si bien a media mañana se espera un nuevo parte médico, los familiares de Otte indicaron que Gabriel salió estabilizado, sigue en Terapia Intensiva y en horas del mediodía podrían verlo.