La Doctora Alexia Navarro, explicó por LT9 que para no tener las consecuencias que está teniendo Brasil, en este momento es necesario hacer campañas intensivas y una búsqueda activa dentro de las comunidades de las personas que deben vacunarse para bloquear el ingreso y la circulación de la enfermedad.
“Si bien tenemos un brote en nuestro país aún estamos a tiempo de realizar una campaña para evitar la propagación. Es necesario que el Estado se acerque a las comunidades”, insistió la profesional.
La mayor cantidad de casos entre los países vecinos se registran en Brasil, son 11 mil en todo el país, pero especialmente concentrados en San Pablo, por ese motivo la especialista consideró importante hacer el bloqueo para que no ingresen casos en época de vacaciones.
Desde el 2000 no había circulación del virus del Sarampión y ahora, en argentina hay 54 casos diagnosticados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, en el resto del país hay casos sospechosos pero aún no fueron confirmados.
Según señaló la doctora Navarro “esta aparición de nuevos casos está directamente relacionada al ajuste del Gobierno Nacional en el área de salud. Es una manifestación más del recorte del Estado, no sólo es importante la provisión de vacunas, sino que además hay que garantizar el acceso de la población a las vacunas, hay que hacer campañas, hay que darles acceso al sistema de salud. Todo esto permite la circulación del virus, los adultos que no fueron vacunados transmiten la enfermedad a los niños”.
La médica aclaro que si bien nunca faltaron dosis de la triple viral, compraron muchas menos y no llegaron a la población. La especialista reclamó campañas activas para que la gente esté en conocimiento de quiénes y cuándo deben vacunarse.