Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El imputado por la masacre en Bº Scarafía tocó a una de sus víctimas para comprobar si estaba viva

Así lo indicó la fiscal del caso Ana Laura Gioria en conferencia de prensa luego de la audiencia de medidas cautelares que tuvo lugar este mediodía en los tribunales locales. El juez Pablo Busaniche ordenó la prisión del joven de 20 años acusado de cometer el triple homicidio.
JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un joven de 20 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria por el triple homicidio cometido el pasado domingo en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Arzeno al 7300, barrio Scarafía de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por Gioria en una audiencia llevada a cabo en el mediodía de este jueves en los tribunales de la capital provincial.

El imputado, identificado como Mauro Díaz, es investigado por la fiscal Gioria como autor de tres homicidios calificados (por el empleo de arma de fuego), y de dos tentativas de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)

Triple homicidio

“La imputación es por los homicidios de Antonio Matías Fernández de 16 años; María Soledad Ingui de 39 y Omar Amarilla de 37”, recodó la fiscal. “Además, le atribuimos al joven investigado la autoría de dos tentativas de homicidio. 

Una de ellas en perjuicio de  Celeste Villarisa de 24 años que, según los informes médicos, ya no corre peligro su vida, y la otra en perjuicio de Miguel Ravelli de 35, que está internado en terapia intensiva y cuyo estado de salud es muy delicado”, agregó.

Gioria sostuvo que “el imputado actuó intencionalmente y eligió un arma de fuego para comdeter los ilícitos”. En tal sentido, describió que “el ataque a las cinco víctimas, con quienes no tiene ninguna relación de parentesco, fue cometido alrededor de las 17:50 en el interior de un inmueble tipo galpón ubicado en la parte trasera de la casa en la que vivía el joven investigado”.

Según relató la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, “las víctimas y el imputado estaban reunidos en el lugar, cuando en un determinado momento, Díaz les dijo: ‘Los voy a matar a todos ustedes’”.

Gioria agregó que “acto seguido extrajo una pistola 9 milímetros que tenía en su poder y realizó múltiples disparos en dirección a las personas presentes”.

La funcionaria del MPA dijo además que “el imputado continuó disparando en dirección a los presentes. Luego de cometida la faena homicida, el joven investigado se retiró del lugar con el arma de fuego en su poder”.

“La mujer que salvó su vida y se recupera, a pesar de haber sido herida por los disparos, intentó irse del lugar, pero fue interceptada por el imputado, quien la golpeó con la culata del arma”, narró Gioria.

"La intención evidente era darles muerte porque cuando ella (Villarisa) finge haberse desvanecido él se le acerca y le dice 'a ver si vos estás viva'. Ahí comenzó a golpearla porque se había quedado sin proyectiles, según la declaración de la testigo", indicó la fiscal del caso.

 “Sin embargo, luego de un forcejeo, la mujer logró escaparse, llegó a la calle y pudo pedir auxilio”, añadió.

Riesgos procesales

“Tenemos abundante y contundente evidencia que vincula al imputado con los hechos y nos permite sostener que fueron tal como los atribuimos el pasado martes”, afirmó la fiscal luego de la audiencia de hoy.

“El juez avaló la calificación legal que seleccionamos y entendió que fue atribuida como correspondía. Además, con el grado de probabilidad que exige la instancia procesal en la que estamos, consideró como probable la autoría de los hechos por parte del imputado”, destacó Gioria.

La fiscal también hizo hincapié en que “el magistrado entendió que con los argumentos que esgrimimos logramos cubrir los requisitos del artículo 220 del Código Procesal Penal en torno a los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento probatorio. Por eso es que consideró necesario cautelar el proceso con la privación de la libertad del imputado”.

Gioria sostuvo que “los elementos recabados hasta el momento son suficientes para dar por válido el relato de la testigo sobreviviente y lo que alcanzó a narrar el hombre que está en grave estado”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter