El fiscal Carlos Stornelli se puso hoy a "total disposición" del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al presentarse finalmente a declaración indagatoria en la causa que lo investiga por supuesta extorsión y espionaje ilegal.
Desde el 27 de marzo último hasta hoy, Stornelli permaneció en situación de "rebeldía" por disposición de Ramos Padilla, luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado.
"Voy a responder preguntas, estoy a total disposición del juez", respondió el fiscal federal porteño al ingresar al juzgado en la ciudad bonaerense de Dolores, ante las preguntas de periodistas de distintos canales de televisión que lo aguardaban.
Stornelli arribó poco antes de las 11 para cumplir con el trámite, tras permanecer en "rebeldía" por decisión de Ramos Padilla tras faltar a seis citaciones.
El fiscal del caso cuadernos entregará un escrito y responderá a las preguntas del juez y del fiscal Juan Pablo Curi, quien arribó al juzgado poco después que el acusado.
El juez del caso, Ramos Padilla, arribó a su despacho a las 8.30 y ante los periodistas que montaban guardia en el lugar dijo que la indagatoria "es un derecho constitucional".
Fuente: agencia Télam