Este jueves se reunió la Red de Vecinales contra la Inseguridad, donde sus dirigentes compartieron la preocupación por los últimos hechos delictivos que afectaron a varias instituciones como la vecinal Alvear, Barranquitas y Tránsito, entre otras.
A raíz de estos hechos, van a pedir una reunión lo antes posible con las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad y los concejales que asumirán para plantear y solicitar medidas de prevención.
José Cetour, vecinal Centenario indicó en Canal Veo que “la Red de vecinales se reúne hace un año y medio, somos 25 vecinales y últimamente hubo hechos contra las propias vecinales y esto lo vemos con mucha preocupación ya que atenta contra la voluntad del vecinalismo”.
En sentido Cetour enfatizó en que las vecinales “tienen una actitud solidaria con el vecino y con otras entidades ya que su trabajo es ad honorem por lo que “el hecho de que a una vecinal le saquen dos garrafas, es muchísimo porque cuesta demasiado reponerla”.
“Sentimos que están alterados todos los valores en la sociedad porque se roba en comedores, escuelas y vecinales”, destacó indignado el entrevistado.
Por último José agregó que ya solicitaron pedidos de audiencia con las nuevas autoridades tanto de la provincia como del concejo municipal para reclamar más presencia policial.