El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, confirmó que desde mañana jueves estará operativo el “adelanto de haberes” para las jubilaciones y pensiones, cuya fecha de pago están previstas para luego del 10 de diciembre, según el cronograma anunciado la semana pasada.
En diálogo con “Primera Mañana”, Saglione fijo que el cronograma es el habitual al de los últimos meses, aunque hubo una dificultad con el Banco de Santa Fe por el recambio de autoridades.
“La dificultad tiene con ver con cuestiones jurídicas. El gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre. El Nuevo Banco de Santa Fe, en su carácter de agente financiero, que es el que otorga el adelanto de haberes a quienes lo requieren, planteó dificultades frente a esta situación”, explicó el ministro de Economía.
Luego de los reclamos que hicieron los gremios, y ante el pedido del gobierno provincia al Banco de Santa Fe, el ministro sostuvo que desde mañana jueves estará operativo el “adelanto de haberes” en los cajeros automáticos para los jubilados y pensionados.
“El banco tuvo buena predisposición para responder al problema, una vez presentado. El problema existió, tiene que ver con el cambio de autoridades las firmas habilitadas. Desde mañana estará operativo” reiteró Saglione.