Cesira Arcando jurará hoy en lugar de Sebastian Julierac en Cambiemos, debido a que la cámara de diputados aceptó los argumentos de la legisladora sureña, proveniente del partido Fe, quien repetirá otro mandato en la cámara baja santafesina.
Los diputados dieron lugar a su reclamo a pesar de que Sebastián Julierac, de la Coalición Cívica, había recibido el diploma de diputado electo.
Para eso, dieron cabida a los fundamentos que exigían que entre los cinco diputados electos por Cambiemos, se dé lugar al “cupo femenino”, y dos mujeres ocupen sus bancas, entre ellas Cesira Arcando.
Por su parte, Lucila Lehmann, diputada nacional y referente del partido de Elisa Carrió en Santa Fe, criticó con fuertes argumentos la decisión y anunció que la situación se planteará ante la justicia.
“En Santa Fe quieren proscribir a la coalición cívica ARI”, señaló Lehmann, agregando que con la “la excusa de la paridad, en la Provincia de Santa Fe, están buscando que el Diputado Provincial electo Sebastián Julierac no asuma su banca. En Santa Fe sólo es obligatorio el cupo”, recordó.
Además, el Intendente de Santa Fe José Corral también apoyó la incorporación de Julierac a la Cámara de Diputados provincial.
Y destacó que el Tribunal Electoral ya se expidió al respecto, cuando avaló la lista de Cambiemos que llevó al legislador electo en el quinto lugar, respetando la Ley de Cupos.
Remarcó que con la propuesta de que asuma Cesira Arcando, que ocupó el sexto lugar, “es alterar la voluntad popular”.