El senador electo por el Departamento La Capital Marcos Castello, (PJ) dialogó esta mañana con LT9 después de la jura del día de ayer en la Legislatura santafesina.
Sobre sus sensaciones por el nuevo mandato que asumió, el ex concejal sostuvo que "trabajamos mucho para que esto suceda, ahora hay que trabajar más que nunca, pero nos pone felices que podemos tener herramientas para acompañar la gestión de Omar Perotti".
Sobre el accionar desde el Senado, manifestó que "como primera medida la gente votó un plan y un proyecto, la gente votó a Omar Perotti y vamos a legislar en ese sentido".
"El legislador tiene que entender que el verdadero problema está afuera, está en la calle, gente que en su vida había imaginado estar en una situación como la que hoy vive y las explicaciones que podes dar son muy pocas, la única manera de hablar es con el ejemplo trabajando y uno tiene que ser muy respetuoso y los que nos involucramos en la política tenemos que estar a la altura de esas circunstancias", agregó.
También aseveró que "hay que ser lo más pragmáticos posibles para resolver las cuestiones de fondo lo más rápido posible, no se puede contemplar con frialdad lo que pasa en la provincia".
En ese sentido consideró sobre el rol de los senadores que "está la figura de que el senador aparece cada tanto con un subsidio y pega la vuelta, y creo que hay que tumbar ese mito del senador que aparece con un subsidio y después se va, esa frialdad que se ha tenido de la política con la gente".
Sobre el aspecto político dentro del espacio del PJ, Castelló señaló que "siempre va a haber rispideces, pero la interna del PJ tiene solución. La relación entre los senadores va a ir mejorando y requiere mucho diálogo. Ahora hay un nuevo gobernador y hay que empezar a entendernos".