La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gabriela Arri, ordenó el secuestró de ocho perros que se encontraban en un campo de la zona rural de Recreo. Los canes están sospechados de haber atacado a Diego Román, el niño de 12 años que el pasado 4 de julio apareció muerto en un descampado con algunas zonas de su cuerpo mutiladas.
La información fue confirmada por el abogado querellante en la causa Dionisio Ayala, quien explicó que el secuestro de los perros se dio luego de que un hombre resultó lesionado al ser atacado por un grupo de animales en la misma zona. Parte de los animales en cuestión ya habían sido peritados, en agosto pasado, por la Policía de Investigaciones (PDI) tras realizar un relevamiento de la zona.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, Fabián Arevalo, su esposa y su hija, regresaban caminando a su casa luego de compartir una cena familiar y cuando iban por calle Menchaca, en la zona rural norte de la ciudad de Recreo, se produjo el ataque de los animales. Fabián defendió a su mujer y sus dos hijas del ataque pero resultó herido por las mordeduras. El lugar es el mismo predio rural adonde apareció muerto Diego Román de 12 años, en la noche del jueves 4 de julio.
El secuestro de los canes despertó la indignación de la Asociación por la Defensa de los Derechos del Animal, que manifestó quejas sobre la medida. “El tema es muy difícil y muy doloroso. No vamos a permitir que una parte de la Justicia se ensañe con nuestros animales”, dijo la titular de la entidad Patricia Salzmann.