A pesar de que el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó ayer por LT9 que los "adelantos salariales" para jubilados y pensionados del tercer, cuarto y quinto turno quedarían habilitados desde este jueves, durante toda la jornada de hoy llegaron mensajes y consultas a la radio sobre inconvenientes para percibir el anticipo de sueldo.
“La dificultad tiene con ver con cuestiones jurídicas. El gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre. El Nuevo Banco de Santa Fe, en su carácter de agente financiero, que es el que otorga el adelanto de haberes a quienes lo requieren, planteó dificultades frente a esta situación", había explicado el funcionario provincial en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.
Sin embargo, durante lo que va de este jueves numerosos trabajadores pasivos provinciales se comunicaron con la radio para expresar que no habían podido acceder al anticipo salarial.