El astro rosarino Lionel Messi contribuyó con un “hat-trick” a la victoria de Barcelona sobre Mallorca, 5-2 en el Camp Nou, para mantenerse junto a Real Madrid en la cima de la liga española de fútbol de primera división, al seguir la 16ta fecha.
Messi marcó dos veces con remates desde lejos (17m y 41m de la etapa inicial) y la restante con un zurdazo dentro del área (38m ST); además participó de la jugada de otro golazo, el del uruguayo Luis Suárez, que de taco anotó el 4 a 1 (43m PT).
El tanto restante, con que Barcelona abrió el resultado, fue del delantero francés Antoine Griezmann (7m PT). Budimir (35m PT y 19m ST) hizo los dos de Mallorca.
Antes de iniciarse el encuentro, Messi recibió su sexto Balón de Oro, que ganó el lunes pasado. Los encargados de la entrega fueron sus propios hijos, Tiago, Mateo y Ciro, quienes ingresaron al campo de juego con el trofeo para la ceremonia.
Por su parte, Real Madrid le ganó de local por 2 a 0 a Espanyol y también logró conservar el liderazgo junto al "Barsa".
Los goles del equipo "merengue" fueron de Raphael Varane y Karim Benzemá. En Espanyol jugó Jonathan Calleri.
En los otros encuentros de este sábado, Granada se impuso de local por 3 a 0 a Alavés (Lisandro Magallán fue suplente); y Valencia (Ezequiel Garay) le ganó de visitante a Levante por 4 a 2.
La decimosexta fecha había empezado ayer con el empate sin goles entre Villarreal y el Atlético de Madrid de Diego Simeone.