El flamante ministro de Salud, Carlos Parola, admitió esta mañana que hay problemas económicos para proveer de combustibles a las ambulancias. “Tenemos que atender algunas urgencias. Tenemos que modificar un problema económico serio. Estas modificaciones en lo nacional impacta muy fuerte en la salud. Me reuní con quien maneja la flota de ambulancias, y estamos desfasados en la provisión de combustibles para las ambulancias”, sostuvo el funcionario en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “no alcanzan los recursos para el combustible de las ambulancias. Se han modificado los valores y los presupuestos han quedado retrasados. Hay que modificarlos y prontamente. Es nuestro deber dar respuestas. Hay que ir paliando estas situaciones que es de urgencia”.
Parola también indicó que “en estos primeros 90 días, haremos un diagnóstico bien preciso del problemas y de las necesidades urgentes. Tenemos por delante temas acuciantes, como la prevención al sarampión y tenemos al dengue encima”.
Por último, el ministro santafesino indicó que “ya hemos hablado con Gines Gonzalez Garcia para realizar una reunión del Consejo Federal de Salud porque este problema no es solo en Santa Fe”.