Colón se despidió de este 2019, con una nueva derrota, esta vez ante Arsenal. Seguramente será un año recordado por la histórica final de Copa Sudamericana, donde estuvo a un paso de hacer historia en la vida del club. Pero también va a ser un año para el olvido, ante malos resultados y un muy flojo desempeño del plantel rojinegro, sobretodo en la Superliga Argentina.
En cuanto a números, fue un año muy pobre para Colón. Y una campaña pésima de visitante, donde llegó a 18 meses sin conseguir un triunfo. En este 2019, el equipo rojinegro disputó 26 partidos, 10 de la temporada anterior más los 16 de la campaña en este torneo.
Apenas pudo lograr 6 victorias (todas en Santa Fe), 5 empates y 15 derrotas (11 sobre 12 partidos), con 23 goles a favor y 39 en contra.
Ante su gente ganó 5 partidos (Gimnasia, San Lorenzo, Argentinos, Godoy Cruz y Estudiantes), empató uno y perdió 3, con 11 goles a favor y la misma cantidad en contra.
En calidad de visitante perdió los 7 partidos que disputó: Huracán, Independiente, Lanús, Unión, River, Vélez y Arsenal), sumando apenas 5 goles y recibiendo 15.
23 puntos sobre 78 en disputa, dan 29,48%. Estos números se dieron con, Comesaña, Fuertes, Goux, Lavallén y Bonaveri.
Sin dudas una campaña muy pobre, donde el técnico que venga tendrá que cambiarle por completo la cara a este plantel. Que no tuvo juego en muchos encuentros y que no pudo conseguir un triunfo de visitante este 2019. Para el 2020 ya no hay margen de error, ante un equipo muy comprometido en los promedios del descenso.