En la tarde de este domingo permanecen 76 personas alojadas en los dos centros de evacuados que se abrieron en la ciudad durante la madrugada para contener a las familias que debieron abandonar sus hogares como consecuencia de las lluvias extraordinarias.
En la sede de la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) hay, en la actualidad, 49 personas, de las cuales 30 son menores. En tanto, en el Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) permanecen evacuadas 27 personas en total, de las cuales 19 son menores.
Todos ellos están siendo atendidos por personal de la Municipalidad en coordinación con la provincia. En ambos espacios se cuenta con presencia policial y se brinda contención y asistencia sanitaria a las familias.
Además, en el Centro Operativo del CIC de Facundo Zuviría (avenida Facundo Zuviría al 8000), 86 personas entre adultos y niños recibieron durante toda la jornada de hoy atención sanitaria, raciones, ropa o bien dejaron a los chicos al cuidado del personal para ir a limpiar o cuidar sus de sus viviendas afectadas por las lluvias.
Es la primera vez que se implementa este “punto seco” destinado a brindar contención sanitaria a las familias que lo requieran, en coordinación con los equipos de Niñez.