Durante la tarde y la noche del sábado, el intendente Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo de la ciudad para supervisar su funcionamiento mientras continúan las lluvias extraordinarias que afectan al centro y norte de la provincia. Además, junto a su equipo, supervisó las tareas que están realizando las cuadrillas municipales en distintos puntos de la ciudad.
A lo largo del sábado, Jatón y el resto del gabinete municipal monitorearon los problemas que surgieron durante la tormenta y el accionar de las cuadrillas municipales encargadas de realizar las tareas urgentes en este tipo de situaciones. En ese sentido, se detalla que son 11 los equipos que están realizando, principalmente, acciones de limpieza de desagües y bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad.
Además se informa que todas las estaciones de bombeo están funcionando. Las estaciones 1, 2, 3 y 4 lo hacen a máxima capacidad y la 5 y la 6 por gravedad. El intendente recorrió las estaciones junto al subsecretario de Protección Civil de la provincia, Cristian Kuverling, y dialogó con los trabajadores para conocer precisiones sobre todo lo ocurrido durante la jornada.