El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para las próximas horas por tormentas fuertes en el centro y norte de la provincia, por lo que la Municipalidad informa a la ciudadanía que se continúa con la aplicación del Protocolo de Emergencias Climáticas. Para eso se trabaja de manera articulada con el gobierno provincial, a través de la colaboración del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y del subsecretario de Protección Civil, Cristian Kuverling.
En ese sentido, se recuerda que siguen trabajando las cuadrillas municipales encargadas de realizar las tareas necesarias para facilitar el escurrimiento del agua y la transitabilidad segura por los barrios de la ciudad. De todas maneras, se recuerda a la población que se debe evitar salir de sus hogares a menos que sea una situación urgente.
Quienes necesiten hacer consultas o reclamos deben comunicarse al 0800-777-5000. Hasta el momento, los llamados recibidos son: anegamientos de calles (71), limpieza de boca de tormenta (6), falta de tapa de boca de tormenta (3), árboles caídos (3), personas en situación de calle (4) y alumbrado (16).