El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, se refirió a través de su cuenta de Twitter a distintos temas referidos a la fuerza policial. "Desmiento de manera tajante que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se haya ordenado suspender las horas OSPE en la policía provincial", expresó este sábado en uno de sus mensajes.
Las horas Ospe -una sigla que significa “orden de servicio de policía extraordinaria”- son las horas extras utilizadas para incrementar la presencia de agentes en determinadas zonas a través de patrullajes.
Además cuestionó a "referentes que desde la llegada de esta nueva gestión gubernamental perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les dé la gana, inclusive, convivir con el delito".
También remarcó que "el proceso de ascensos jerárquicos está siguiendo un desarrollo administrativo normal y la configuración de los nuevos mandos superiores de la policía serán dados a conocer en la semana siguiente".
Cabe recordar que varios jefes policiales pidieron el pase a retiro en las últimas horas, como el comisario general Marcelo Gómez y la comisaria general Carina Degrá, jefe y subjefa de la Unidad Regional II, o el de Juan Pablo Bengoechea al frente de la UR V con asiento en Rafaela.
Sain volvió a mostrar la misma postura del mensaje que brindó en su presentación y en donde destacó que este gobierno "no va a ser cómplice de ningún tipo de criminalidad" o "tiene que haber una línea de corte entre la política, el Estado, la sociedad y los delitos. No puede haber más delitos protegidos por el Estado".
"A ciertos referentes policiales se les acabó su tiempo y ello se verá en las correspondientes denuncias penales. Los y las buenos y buenas jefes y jefas policiales y los y las buenas policías que cumplen dignamente con sus funciones son valorados por este gobierno", destacó.
Saín les pidió a los jefes policiales en actividad que "trabajen tranquilos y no sirvan de instrumentos de exjefes policiales que no han estado a la altura de las circunstancias y que pretenden el fracaso de la necesaria modernización de nuestra policía".
Por último, envió un fuerte mensaje al interior de la fuerza policial santafesina: "Y sepan que los jefes que no lleven adelantes las labores habituales de prevención y control (y sabremos quienes) serán denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario".