La dirigente rosarina Matilde Bruera jurará el jueves como diputada provincial, en reemplazo de la renunciante Silvina Frana, quien asumió como Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitad, del gobierno provincial.
Por el corrimiento de las listas de quienes fueron candidatos, asumirá la abogada penalista y especialista en Derechos Humanos ya retirada del Poder Judicial de la Nación.
Bruera había participado en las elecciones internas dentro de las nóminas de candidatos a diputados provinciales de "Encuentro por Santa Fe", que conducía María Eugenia Bielsa. Incluso criticó en duros términos a la figura del ahora Gobernador Omar Perotti, de quien dijo había participado en la privatización del Banco de Santa Fe y en el Congreso de la Nación, con votaciones de medidas de ajuste.
En tanto, la cámara de diputados retomará este jueves las sesiones en período extraordinario, a la espera de los mensajes que pueda remitir el Poder Ejecutivo provincial.
Además, se aguarda para las próximas horas una reunión entre diputados oficialistas y funcionarios del gobierno provincial para determinar la agenda de temas a tratarse en el período extraodinario de sesiones.