El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, defendió el cambio en las retenciones al agro que implementó el presidente Alberto Fernandez por decreto y que generó malestar en las entidades ruralistas.
“Es una medida que no sorprende a nadie. La situación fiscal nacional indicaba que uno de los sectores iba a tener una actualización después de la devaluación era el rubro de las retenciones”, sostuvo Perotti en Rosario, luego de participar de un acto en Fisfe.
Agregó que “va en la línea de tratar de cubrir el enorme bache fiscal que tiene la Argentina, una situación difícil, que nos preocupa como argentinos y como provincia. Y es parte de un esfuerzo que tenemos que hacer todos y cada uno de los sectores en este momento”.
Consultado por el fuerte audio de Whatsapp que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, le envió al jefe de policía de Rosario, Perotti dijo que “no veo ningún conflicto. Lo que hay es la puesta en marcha de una conducción de la Policía”.
“Fuimos muy claro que vamos a conducir. La política en el área seguridad la marcamos desde el Poder Ejecutivo. Fui muy claro en el inicio de nuestro gobierno en el primer mensaje de cómo iba a ser los lineamientos. Hay que cortar los vínculos con el delito, hay que conducir a la fuerza. Y nosotros la vamos a conducir”, sostuvo el mandatario Peronista
El gobernador dijo que el ministro Sain “está implementado esta decisión política. Es un cambio importante, es un cambio grande, vamos a tener situaciones de este tipo, pero la dirección es esta”.