El Director de la Caja de Jubilaciones de la provincia Humberto Giobergia, señaló esta mañana por LT9 que el déficit del 2019 es de 13 mil millones de pesos. Nos sorprende que no se haya concluido el trámite para que Ansés reconozca parte de él".
“Estamos en proceso de verificación de la información recibida en la primera simulación, ya que de acuerdo a la misma lo que resta transferir a la provincia por parte de Anses no serían $ 5.800 millones de pesos sino $ 3.216 millones”, afirmó Giobergia.
También indicó en Primera Mañana que "las áreas técnicas de la caja está trabajando a full para tratar de obtener el mayor financiamiento posible".
En el mismo sentido, agregó que “desde que asumimos estamos retomando las gestiones para cerrar el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones del Ejercicio 2018, esto es con la suscripción del convenio correspondiente en el que se determina el monto y la modalidad de pago del mismo”.
“Lo no reconocido obedece fundamentalmente a las edades jubilatorias -por la compensación de exceso de servicios por faltante de edad- y las diferencias en cuanto a la movilidad”, amplió el titular del organismo.
Por último, Giobergia sostuvo: “Con la aceptación de los números finales, desde Anses enviarán un convenio en el que determinará el monto y la modalidad de pago del déficit del organismo previsional”.