Una nena de 2 años falleció este lunes luego de permanecer internada en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia desde el sábado con un fuerte golpe en la cabeza.
La pequeña fue identificada como Kiara, y resultó herida el sábado tras chocar con su mamá en moto contra un acoplado en la localidad de Frontera, localidad santafesina ubicada en el límite con la provincia de Córdoba.
En un primer momento, la mamá de la niña, Brenda Escobar de 23 años, había declarado que la colisión se produjo mientras huían de un ladrón. Pero luego de la lamentable noticia, la joven apuntó contra el padre de la menor y denunció que él era el hombre que las perseguía al momento del accidente.
Luego del choque, la Kiara fue atendida al hospital de la vecina localidad cordobesa de San Francisco pero por la complejidad del cuadro fue trasladada al Alassia de nuestra ciudad.
Según informaron fuentes médicas, la niña había sufrido un traumatismo de cráneo del que no se pudo recuperar.
Respecto al presunto atacante, el portal Vía País publicó que se encontraba la capital provincial acompañando la evolución médica de su hija y, según se supo luego, en los pasillos del nosocomio pediátrico seguía intimidando a su pareja para que no lo denunciara.
Sin embargo, luego de la muerte de la pequeña Escobar decidió iniciar una causa judicial que quedó a cargo de la Fiscalía de Rafaela y dispuso su detención.