El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó en las últimas horas la medición del tercer trimestre de 2019 respecto de los niveles de ocupación, desocupación y subocupación.
En el orden nacional, el índice marcó una desocupación del 9,7 % mientras que la subocupación alcanzó el 12,8 %.
El aglomerado de mayor desempleo fue el Gran Buenos Aires, donde el número alcanzó el 12,1 %, seguido por lugares como San Nicolás-Villa Constitución, Gran Tucumán y Gran Córdoba, estos últimos todos superando el 11 % de desocupación.
En tanto, en el Gran Santa Fe la desocupación fue medida en el 5 % y el Gran Rosario 8,7 %, mientras que la subocupación fue en ambos sectores, 7,7 % y 10,6 % respectivamente.
En la zona metropolitana de la Capital Provincial, el porcentaje medido representó una baja del 2,4 %, respecto al 7,4 % del segundo semestre de 2019. Sin embargo, medido de manera interanual, representó una suba de 1,4 %, debido a que en el tercer trimestre de 2018 el desempleo en el Gran Santa Fe había sido de 3,6 %.
En cantidad de personas, representan 11 mil santafesinos que no tienen empleo y lo buscan y unos 17 mil que se encuentran en condición de subocupados.