El secretario general de La Bancaria explicó que en el marco del trabajo que realizan desde hace seis años para la recuperación de la Obra Social de una situación muy compleja en la que estaba.
Entre las obras que se inauguran figuran tres oficinas y una sala de espera para los afiliados y sus familias y un sector de depósitos.
Girardi además destacó el inicio de una biblioteca que arranca con mil ejemplares, para que la familia del trabajador bancario pueda contar con la posibilidad de acceder a un libro. La idea es que la biblioteca luego sea trasladada a un espacio más grande, pero ya comenzará a funcionar. Además el dirigente destacó la experiencia de la biblioteca abierta para los niños de la guardería de La Bancaria, donde se involucró a los abuelos que leyeron cuentos para los niños y niñas.
Atención bancaria en vísperas de las fiestas
El secretario General de La Bancaria aclaró que están al aguardo de alguna resolución del Banco Central que pueda determinar asueto para el 24 y el 31 de diciembre. Mientras tanto y por ahora mientras no haya una expresa resolución, la atención en todos los bancos del país esos dos días será normal.
Sobre la crisis y las medidas del Gobierno Nacional
El dirigente gremial expresó “las expectativas y esperanzas en el nuevo gobierno, pero dijo que el país está en default. Girardi dijo que a la deuda externa que dejó el gobierno anterior se le suma lo más importante que es la deuda interna con miles de personas que pasan hambre”.
“A pesar de ello mantiene las esperanzas, reconociendo que nos esperan treo o cuatro meses muy difíciles, donde habrá que agudizar el ingenio y ser muy prudentes y bancarnos una oposición muy rabiosa que no nos quieren dejar gobernar” explicó Girardi.
“El país está técnicamente en default” insistió el representante de los trabajadores bancarios.