A raíz del ataque que sufrió un chofer de la Línea 8 de colectivos en las últimas horas de la tarde del miércoles, los trabajadores anunciaron que no ingresarán al barrio Centenario por lo menos en la noche de este jueves.
El cese del servicio en esa populosa barriada santafesina comenzará aproximadamente a las 20 horas y se extenderá hasta las 6 de la mañana del viernes. La medida se decidió en una asamblea, en la que también dispusieron que los recorridos se realicen con normalidad durante todo el día de hoy.
La agresión al conductor, de 35 años, tuvo lugar anoche en inmediaciones del cruce de las calles Tarragona y Malvinas, en la zona sur de la capital provincial, cuando cinco o seis subieron a la unidad sin pagar, y uno de los sujetos empezó a gritar dentro del coche para que el resto de los pasajeros le paguen el boleto.
"Trataba muy mal a la gente. El chofer le dice que no puede hacer eso y este hombre le pegó. Un policía de la Comunitaria estaba cerca y vio la situación. Llamó al Comando Radioléctrico, enseguida llegó la policía y fueron derivados a la comisaría", sostuvo por LT9 el delegado Sergio Benítez.
Y completó: "Te da mucha impotencia porque no hay solución. Anoche los colectivos no ingresaron pero ahora se normalizó. Ahora vamos a pedir más refuerzo de seguridad".