Un hombre murió ahogado en una cava de la ciudad de Santa Fe a la que se arrojó cuando huía de la Policía, que lo perseguía por un intento de robo, informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando un vecino de zona de Cabaña Leiva avisó al 911 debido que cuatro delincuentes intentaron ingresar a su vivienda con fines de robo.
Fuentes policiales informaron que los agentes llegaron al lugar y los ladrones huyeron hacia el sector noroeste, en el inicio de la jurisdicción de la ciudad de Recreo.
Ante la inminencia de ser apresado, uno de los hombres de alrededor de 30 años, cuya identidad no se informó, se arrojó a las profundas aguas de una cava ubicada cerca de la calle Arenales al 10.400, donde desapareció de la superficie.
Al comprobar que el sospechoso no aparecía, los policías llamaron a agentes de la sección Buzos Tácticos, que hallaron el cadáver del prófugo luego de realizar un rastrillaje en la zona.
El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, quien ordenó la autopsia correspondiente y pericias para determinar la identificación del fallecido, entre otras diligencias.