La delegación cuarta de educación analiza lo ocurrido con la denuncia de un caso de bullying en Santa Fe. La niña tiene 9 años e intentó suicidarse tomando 10 pastillas de Clonazepam, según denunció su madre mediante la difusión por redes sociales de un video.
Según contó su madre Angie, el martes de la semana pasada volvió de trabajar y encontró a su nena muy exaltada y agresiva, con un comportamiento opuesto al que suele tener. Mientras ella estaba en su lugar de trabajo, la pequeña quedó al cuidado de sus dos hermanas, una de 11 años y otra de 16. Al darse cuenta de lo que ocurría, trasladó de urgencia a la menor al hospital Mira y López, donde le realizaron un lavaje gástrico y confirmaron la ingesta de ese medicamento
Según la denuncia de su madre, la nena habría recibido en la escuela constantes bromas por su físico, lo que la “llevó a no querer ir más”.
Esta mañana, el titular de la regional cuarta de educación Juan Cruz Giméndez dijo que “se interviene en el caso” pero que oficialmente la escuela tomó conocimiento de lo ocurrido después de la internación de la menor, el viernes pasado.