El Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Arietti, recibió al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilió Jatón. Fue en el marco de una reunión de trabajo realizada ayer en la sede de la Fiscalía Regional en la capital provincial.
Durante el encuentro analizaron la necesidad de profundizar el trabajo conjunto que ya realizan el MPA y el municipio santafesino en el marco de un convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones. En tal sentido, acordaron estudiar la posibilidad de que, a través de la municipalidad de la capital provincial, se brinden cursos de capacitación vial y talleres de oficios, y se gestionen las horas de trabajo comunitario para reinsertar a las personas con suspensiones de juicio a prueba o condenas de ejecución condicional.
También se acordó continuar con la vinculación entre las áreas de Género y de Niñez del municipio y la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía, en lo que respecta a entrega de botones de pánico y acompañamiento de víctimas, entre otros temas.
Por otra parte, se avanzó en el estudio de las posibles derivaciones de la persecución penal de las contravenciones. Asimismo, se dialogó acerca de lograr avances en la gestión de mediaciones penales en el ámbito municipal, tanto en cuestiones relacionadas con el nuevo Código de Convivencia como también en conflictos vecinales y comunitarios.
Finalmente, se abordó la articulación del trabajo en materia de maltrato animal y la intervención multiagencial en distintos territorios de la ciudad.
Autoridades presentes
Por el MPA también participaron del encuentro el subsecretario Regional, Santiago Lemos; el subsecretario de Persecución Penal, Diego Poretti; y el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos de la Fiscalía General, Gustavo González. En tanto, por la municipalidad estuvieron el secretario de Integración y Economía Social y el subsecretario de Gobierno, Mariano Granato y Ezequiel Costamagna, respectivamente.
Fuente: Prensa MPA