La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), seccional La Capital, manifestó su preocupación por el extendido cronograma de pago de haberes anunciado esta mañana por el Gobierno provincial.
“Exigimos a las autoridades por la urgente revisión del cronograma de cobro, que excede ampliamente lo señalado por la ley en cuanto al pago de haberes dentro de los primeros cinco días hábiles del mes” sostiene el comunicado del gremio.
Agrega que “todos y todas sufrimos las consecuencias de no pagar a tiempo los alquileres, cuotas, impuesto y servicios”. También indicaron que “desde Amsafe reclamamos que, más allá del receso administrativo provincial, el Poder Ejecutivo modifique de manera urgente el cronograma anunciado y publicado”.
Esta mañana por LT9 habló el delegado seccional Rodrigo Alonso y sostuvo que “el gobierno provincial viola la ley con el cronograma de pagos anunciado. Allí se establecen 5 días hábiles, porque los trabajadores al no percibir los salarios en tiempo y forma debemos pagar con intereses”.
“Nos preocupaba la falta de cronograma y después la confusión que se generó en torno de un supuesto esquema de pagos que no fue. No nos detenemos en el esquema sino del cumplimiento de la ley”, sentenció el dirigente sindical.