La Asociación Personal del Iapos realizó esta mañana un asamblea en la sede del Iapos donde acordó pedirle a las autoridades de la institución que acorte los plazos de pago anunciados por el gobierno de Omar Perotti, que se extenderán por un tiempo inédito bajo la explicación de la carencia de fondos para afrontar esas obligaciones en tiempo y forma.
Sandra Palomeque, de ASPI, dijo que llevarán tal petición ante las nuevas autoridades del Iapos, teniendo en cuenta que su carácter autárquico le permite realizar esos desembolsos antes de lo anunciado por el gobierno provincial.
Ademas, la dirigente recordó que durante enero se mantendrá el horario de atención del Iapos, a pesar de la disposición gubernamental de que el sector público adopte la licencia correspondiente en ese mes.
"Iapos va a seguir atendiendo al afiliado aunque haya habido un 40 por ciento de reducción del personal. Hicimos asamblea, nos recibirá el director y le llevaremos lo propuesto por la reunión de hoy", agregó Sandra Palomeque.