Desde hoy tiene vigencia una nueva lista de precios para productos que habían sido alcanzados por la quita del Impuesto al Valor Agregado anunciada por el gobierno anterior de Mauricio Macri, a los cuáles desde hoy se les vuelve a aplicar ese tributo.
En ese sentido, el gobierno nacional anunció ayer que los aumentos promedios que se esperan para esos alimentos no debiera superar el 7 %, tras un acuerdo alcanzado con los supermercados y formadores de precios.
Esta mañana, por LT9, el Titular de Consumidores Libres Héctor Polino, dijo que "un 7 % de aumento es muy significativo", y bregó para que el gobierno nacional controle a las grandes cadenas de supermercados mediante los correspondientes controles.
"El problema es la falta de controles y de multas para los que no cumplen con las reglas", agregó el dirigente, quien reclamó además "actuar como se actúa en los países civilizados, cumpliendo como hay que cumplir las normas vigentes".
Finalmente, Polino insistió en que "hay una fuerte concentración económica y eso genera problemas para los que menos tienen".