El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti rubricará la firma de un acta-compromiso con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales de la provincia para garantizar la acción prioritaria “Todos los chicos en la escuela”.
Será este viernes 3 de enero a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Provincial "Francisco Paco Urondo", ubicado en Junín al 2457 de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, legisladores y ministros del Gobierno santafesino también estarán presentes para destacar la importancia de "comprometerse a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender".
El ministro de Educación Nicolás Trotta, en diálogo con los medios comentó que "es central trabajar en el proceso para que los chicos vuelvan a la escuela a partir de los 4 años como lo dice la ley actual. El desafío es cómo avanzamos con los municipios y comunas para ir a buscar a esos adolescentes que no están terminando el secundario".
También sobre los objetivos de su cartera, Trotta mencionó que "la idea es federalizar la educación nacional, y asumir la responsabilidad de garantizar una educación de calidad. El primer paso es convocar a la paritaria nacional docente con los gremios que se realizará a mediados de enero".
Por su parte el gobernador Perotti señaló que "buscamos promover en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad y respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común".
"Nos comprometemos a desarrollar un plan de acción coordinado para garantizar el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe. Asumimos la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria", concluyó.