Unión dio inicio a los trabajos de pretemporada, de cara a los compromisos que tendrá el tatengue este 2020. Por segunda vez en su historia jugará la Copa Sudamericana, enfrentando al Atlético Mineiro de Belo Horizonte.
La práctica comenzó a las 8 de la mañana con estos jugadores:
Arqueros:
Peano
Moyano
Defensores:
Blasi
Martínez
Bottinelli
Yeimar
Godoy
Corvalan
Milo
Gerometta
Calderon
Volantes:
Bonifacio
Mendez
Acevedo
Carabajal
De Iriondo
Elias
Rios
Comas
Nardoni
Alvarez
Delanteros:
Bou
Troyansky
Andereggen
Mazzola
González
Juani Cavallaro no formó parte de la misma, ya que seguirá su carrera en Tigre, de común acuerdo entre las partes. A Unión le ingresará dinero por el volante. Se podía rescindir el vínculo ante una oferta de otro club, con un resarcimiento para el club de la avenida López y Planes. La clausula de salida en su momento era de 100 mil dólares.
En cuanto a caras nuevas, Jorge "Marciano" Ortiz podría ser un refuerzo para el tatengue. El volante tiene contrato vigente con Tigre, pero estaría todo encaminado para que venga a Santa Fe. Tiene 35 años y jugó en San Lorenzo, Arsenal, Belgrano y actualmente en Tigre. También tuvo un paso por las ligas de México y Suecia.
Otro tema importante es que la dirigencia habría llegado a un acuerdo por la deuda de San Lorenzo por los hermanos Pittón. San Lorenzo logró acordar con Unión y no será sancionado por Superliga. Los de Boedo refinanciarán la deuda pendiente con el Tatengue mediante cheques.
Foto: Prensa Club Atlético Unión.