El gobierno nacional anunció un bono para los trabajadores privados y desde el sector de Fececo, la federación de Centros Comerciales, dieron a conocer su postura en relación a la medida.
El titular de la federación, Eduardo Taborda, en diálogo con LT9, sostuvo que "no es una noticia alentadora, pero debemos inyectar dinero al consumo".
En ese sentido señaló que "somos un sector castigado en los últimos años con una presión tributaria muy alta y con servicios muy caros, además de la crisis económica. Sabemos que tenemos que reactivar la economía. No estamos todos los sectores iguales, no es lo mismo pagar 3 mil pesos en un comercio de una gran ciudad como en uno que esté en el norte alejado de todo, porque no son iguales las ventas. A las pequeñas empresas les cuesta un montón pagar esta cifra y se acumula con convenios anteriores y en algunos se hace inviable poder pagar".
"Según tenemos entendido se pagará la primer cuota en febrero y en marzo. A todo esto tenemos cero financiación, tasas muy altas de intereses. El Gobierno nacional está buscando la forma para tener algún crédito blando con tasa subsidiada para poder hacer frente rápidamente a este decreto. Pero tampoco es la solución porque tenemos que seguir pagando la cuota y seguir vendiendo. Hoy el problema más grande es que hoy nuestros consumidores están al borde de la bancarrota. Entonces este esfuerzo solidario se licúa rápidamente para pagar deudas anteriores entonces no se ve la reactivación", agregó.
Más adelante agregó que "queremos que el sector político haga también el esfuerzo y se sume con gestos de grandeza". "Hoy en una economía quebrada como la nuestra cualquier gesto sirve, por eso nosotros vamos a hacer frente a esto".