El productor rural Gerardo Luis Gette, de 57 años, se negó a declarar ante el fiscal Bernardo Alberione, en los tribunales de San Francisco, aunque sí negó las acusaciones que lo sindican como el autor del crimen del médico Daniel Casermeiro, de 61 años, quien fue asesinado de un disparo en la nuca el pasado 19 de diciembre en Estación Luxardo, en cercanías de San Francisco.
Esto ocurrió el viernes pasado, tras lo cuál volvió a la cárcel de esa ciudad, donde está preso como supuesto autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la alevosía.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron que, en el marco de la investigación, se concretó un operativo en San Juan: una camioneta Volkswagen Amarok negra terminó secuestrada.
Investigan el entorno
El rodado habría estado en propiedad de una joven allegada al acusado Gerardo Gette. El coche fue remitido a Córdoba. No está confirmado si el vehículo será sometido a peritajes, como sí se hará con el coche que era propiedad del médico, un automóvil de marca BMW.
“Cuando el médico desapareció, Gette habría usado esa camioneta y el vehículo desapareció. Era importante secuestrarla”, indicaron voceros judiciales.
El secuestro del rodado se enmarca en la segunda parte de la investigación. Es que el fiscal y su equipo intentan determinar quién o quiénes habrían ayudado al ahora detenido.
En ese marco, la pesquisa se centra en el entorno de Gette. Casermeiro desapareció el 19 de diciembre en horas del mediodía, tras salir de manera intempestiva de su consultorio ginecológico. El hombre se marchó en su auto.
Su familia indicó que el profesional estaba por concretar la compra de una vivienda, por lo que presume que el crimen tiene un móvil económico.
A los pocos días, su auto fue hallado abandonado en un campo de Estación Luxardo. Finalmente, el 26 de diciembre, el cadáver del médico fue encontrado en un maizal a pocos kilómetros de donde había sido hallado el coche.