El entrenador de Unión Leonardo Madelón dialogó con la prensa, luego del primer entrenamiento en Mar del Plata. En el comienzo de la charla, el DT dijo: "Está todo bien, la logística 10 puntos, el hotel, el lugar de entrenamiento, ya mañana vamos a arrancar con más intensidad. El grupo está muy bien y motivado, que el hincha se quede tranquilo. Sumamos algunos juveniles que les vendrá bien entrenar con el plantel, así que muy contentos".
Luego hizo referencia al mercado de pases: "Yo nunca miento ni genero expectativas falsas, el mercado esta muy difícil, debemos traer volantes y un punta. Los que más se desgastan son los mediocampistas y necesitamos recambio, ya que vamos a jugar ocho partidos en 27 días. Pero estamos en un momento muy difícil conscientes de la situación del país".
También confirmó al nuevo refuerzo tatengue: "Hablé con Javier Cabrera y el jugador está preparando el regreso de Australia, siempre jugó como extremo bien pegado a la raya, es rápido y liviano. Buscamos algo para desnivelar por afuera, ya que los puntas que tenemos son de jugar más por adentro. Ahora tendrá que adaptarse al sistema de Unión y nosotros a conocerlo rápido. Cabrera estará llegando domingo y lunes tal vez, pero debe resolver algunas cuestiones en Australia, del tema del departamento y por eso se va a demorar algunos días".
Sobre los nombres que se mencionan como posibles incorporaciones, el DT manifestó: "Garro es un delantero que jugo 4-4-2 y anduvo muy bien en Godoy Cruz. Después le costó jugar en Huracán por el sistema táctico, pero son jugadores que pueden sernos útiles, ya que necesitamos cantidad en esa zona. A Merlini lo ofrecieron, se habló y lo estamos analizando, juega bien es un derecho que se desempeña por izquierda. Pero hay que estar tranquilos y poder mantener a los que están. Pol Fernández nos gustaría, pero lo quieren otros equipos y es complicado".
En el final, le consultaron por Yeimar y se mostró muy molesto por la partida de Cavallaro: "Yeimar está muy bien acá, convencido, está preparado todos los días, tendría que quedarse pero hay una cláusula y ahí no podés hacer nada. Como ocurrió con Cavallaro, que el representante pidió por favor para que venga. Siento una decepción muy grande por su ida, yo lo contaba y no sabía que tenía una cláusula, pero bueno ya está, él tendrá su recorrido y nosotros el nuestro. Venía de hacer un buen partido con Talleres, es una manchita".
"Me molesta cuando van a jugar donde quiere su representante. Tienen que jugar donde ellos quieren y no donde le dice su representante", opinó Leo.