El Secretario de Asuntos Hídricos de la provincia Roberto Gioria, se refirió esta mañana por LT9 al estado de situación del área que recibieron del socialismo y que ayer expuso en conferencia de prensa la ministra Frana.
El funcionario expresó que "el sistema de alerta no funciona en este momento; por una decisión política dejaron caer el sistema de alertas del río Salado y Saladillo".
Además agregó que el gobierno de Lifschitz tomó la decisión de tratar de atender el sistema de alerta "por administración, y ante esa medida tenía que proveer la logística y no lo hizo. Lo mismo pasa con el Saladillo-Ludueña en Rosario, es la misma situación".
En ese sentido manifestó que "estamos trabajando en armar los términos de referencia para poder licitar el mantenimiento de los alertas y el reemplazo de sensores y de software que sea necesario".
Con respecto a la conferencia de ayer, Gioria señaló que "la ministra habló de la deuda de todo el área y esta es una secretaría que depende del ministerio. Nosotros encontramos que se deben certificaciones, algunas desde junio, lo que hace que esos trabajos estén paralizados como canales, estaciones de bombeo, y obras de drenaje".
Por los atrasos en los pagos, sostuvo que "estamos esperando la decisión de cómo responder a esto, tenemos que pagar para volver a retomar las obras".
En relación al estado de las defensas, comentó que se está haciendo un monitoreo para ver el estado de las mismas y luego cómo se pueden repararlas".