Debido a las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días y con el propósito de no privar a los santafesinos de la posibilidad de disfrutar de los piletones del Parque Garay, la Municipalidad realiza entre hoy y mañana tareas de vaciamiento, para luego limpiar y volver a llenarlos. Este trabajo se hace a partir de filtraciones por rajaduras que tiene la superficie.
Vale aclarar que en este espacio verde el inconveniente no tiene que ver con el mal funcionamientos de las bombas, sino que el piso posee rajaduras y por allí se filtra el barro. A partir de esto, el municipio impulsa por el momento una solución transitoria y, no de fondo aún, porque se inhabilitaría el uso del piletón por unos 30 días debido a los tiempos de arreglo, fragüe, entre otras tareas que se deben realizar.
Cabe destacar que en la tarde de este lunes, los vecinos de barrio Roma y de Santa Rosa de Lima mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales a raíz del estado de abandono del Parque Garay. Integrantes de las vecinales le manifestaron su preocupación al subsecretario de Descentralización de Santa Fe, Marcelo Ponce.
La semana pasada, los vecinos denunciaron un estado de “desidia” en el Parque Garay, por falta de mantenimiento. A raíz de esto, Ponce los convocó para mantener una reunión y conocer en profundo la situación del lugar. “Estamos recorriendo toda la ciudad, haciendo un relevamiento donde nos encontramos con situaciones poco agradables. El Parque Garay viene arrastrando abandono y desidia desde hace muchos años”, expresó el funcionario.