En una audiencia realizada este martes, la fiscal María Gabriela Arri imputó a dos jóvenes de 22 años, identificados con las siglas JAC y RES, del delito de tentativa de robo en perjuicio de una mujer de 74 años ocurrida el domingo en inmediaciones de la esquina de las calles Alvear y Quintana.
La representante del Ministerio Público de la Acusación les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo en la audiencia llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe.
La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.
El caso
Minutos antes de las 23 del domingo una mujer de 74 años y su sobrina fueron abordadas por dos motochorros cuando transitaban por calle Quintana, Entre Alvear y Marcial Candioti.
Ante el violento hecho, un conductor observó la secuencia, descendió de su auto, y junto con sus amigos persiguieron a los delincuentes cuando pretendían darse a la fuga.
Uno de los sujetos fue atrapado en la calle y el otro cuando intentó esconderse en una vivienda. Una vez inmovilizados ambos, otros vecinos comenzaron a sumarse al linchamiento hasta que llegó la policía.
Según informó El Litoral los dos muchachos, jardineros del barrio La Lona, reconocieron haber intentado cometer el ilícito, aunque negaron haber golpeado a la víctima, y se quejaron de la golpiza recibida por parte de los vecinos y de la policía.
"Intentamos, pero no pudimos robar nada porque llegaron los vecinos antes que provoquemos el hecho", sostuvo uno de los imputados, según reconstruyó el mencionado periódico local.