El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL sostuvo en la mañana de este miércoles que hay una tendencia a que el tiempo comience a inestabilizarse en forma gradual.
"Para este jueves habrá buen tiempo con nubosidad variable con bajas probabilidades de lloviznas y el viernes tendríamos una inestabilidad más generalizada con posibles lluvias débiles y dispersas, al igual que el sábado y se extendería al principio de la próxima semana", indicó.
"El domingo habría lluvias débiles a moderadas pero estamos lejos teniendo en cuenta las variaciones en el clima que se presentan esta semana", agregó Cristina.
En el día de la fecha, se observa que en la región comienzan a actuar flujos de aire más cálidos provenientes desde el Norte y el Noreste del continente, lo que permite que las temperaturas comiencen a subir y se observe una leve y gradual tendencia a inestabilizarse las condiciones.
Durante este período se tendrán mejoramientos temporales y las temperaturas deberían variar entre los 20° y los 22°C de mínima y los 37° a 39°C de máxima. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.