El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías fustigó esta mañana la decisión del gobierno de aplicar un recargo del 30 por ciento, al sostener que perjudicará al país porque "lo sacará como destino de las principales líneas áereas internacionales".
"Esto nos saca de competencia por la pérdida de conectividad aérea, porque los aviones pueden traer gente pero se van vacíos, y eso empujará a las empresas de vuelos internacionales a tomar decisiones al respecto", puntualizó Elías.
El empresario también criticó la decisión del gobierno nacional de aplicar una reducción del Impuesto al Valor Agregado a las plataformas on line que venden turismo, sobre las operadoras locales que deberán tributar un IVA al 21 %.
En este sentido, advirtió que habrá expulsión de mano de obra de trabajadores, porque las pymes turísticas no podrán soportar la desigualdad de criterio tributario.
Finalmente, Aldo Elías sí señaló que se "está arrancando un muy buen verano, donde la decisión de las vacaciones fueron tomadas antes de las medidas cambiarias, aunque una parte de los turistas resolvió luego de conocer estas disposiciones, no viajar al exterior y elegir algún destino local".