Esta mañana, los 70 trabajadores de la construcción que se desempeñaban en la obra de la Ruta Provincial 1 recibieron telegramas de despido. Por tal motivo, se manifiestan en el obrador y reclaman que sean reincorporados.
El delegado de Uocra, Jorge Gómez, manifestó a Veo Noticias que la UTE a cargo de la obra conformada por Pose S.A., Mundo Construcciones S.A. y Coemyc S.A., paralizó los trabajos en agosto aduciendo retraso en los pagos pero luego continuaron con 20 trabajadores menos hasta ahora que se frenaron definitivamente. Además, aseguró que de no obtener respuestas realizarán un corte de ruta.
La tareas que se realizaban hasta el momento eran obras complementarias de pavimentación de colectoras, desagües, ciclovía y forestación que demandan una inversión de 800 millones de pesos.
Ayer se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero ningún funcionario de la Dirección Provincial de Vialidad se hizo presente en la misma.
Gastón Pizzini, de UOCRA, manifestó que “esta obra sigue complicada. En la audiencia no se presentaron el comité de Vialidad Nacional, si la empresa donde nos manifestaron que no va a continuar con los trabajos”. Asimismo contó que “ayer retomó todo el personal pero la obra está paralizada. La empresa va a revaluar esta situación y va a haber qué es lo que va a hacer”.