EL Subsecretario de Movilidad y Transporte en Municipalidad de Santa Fe, Lucas Criveli, confirmó que en las próximas semanas estarán llegando los subsidios nacionales y provinciales para el sistema de transporte urbano por colectivos.
“Tenemos la confirmación que los subsidios nacionales y provinciales van a venir. Y tenemos información que serían los mismos montos de 2019. Del acuerdo no tememos la letra fina y se firmaría la próxima semana, sería por cuatro meses, hasta que se modifique el sistema de subsidios y tendría otro formato” sostuvo Criveli.
En este sentido, el funcionario preciso que en 2019 a la municipalidad de Santa Fe llegaron 325 millones de pesos en concepto de subsidios del Gobierno Nacional y más de 210 millones de pesos del Fondo Compensador del gobierno provincial.
Consultado por el actual sistema de transporte en la ciudad, Crivelli admitió que los controles eran laxos y que se buscará mejorar las frecuencias. También se refirió a la posibilidad de licitar el sistema, y señaló que en el actual contexto económico no contribuye para inversiones a largo plazo.