El Ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman se refirió esta mañana por LT9 a la situación por los conflictos laborales que hay en la provincia. "Estamos apagando incendios", comenzó diciendo en Dame Radio, sobre los distintos frentes que tiene que afrontar.
Uno de ellos es el de la paralización de los trabajos en la ruta 1 y los despidos a 70 obreros que envió la UTE a cargo de la reforma. "Es imprescindible y ojalá que hubiera estado terminada y nos encontramos con una deuda de la gestión anterior. Hubiésemos esperado que la empresa hubiese tenido un poco más de paciencia porque la plata no está y no es simpático para el gobernador tener que extender el cronograma de sueldos".
Más adelante se refirió a la reunión que mantuvo con el Ministro de Trabajo de la Nación y que "el ministro fue claro y sincero y sostuvo que todavía no les puedo garantizar enviar nada, ni los giros por el déficit de la Caja de Jubilaciones o de otros programas como empresas en crisis".
Sukerman reiteró que no es solamente un problema provincial sino es algo que se repite en las ciudades y municipios de la provincia. "La situación es complicada y todos están al tanto de lo que está pasando. Nadie se está guardando nada, son cuestiones de gestiones anteriores".