El Pobierno provincial abordó este viernes con representantes de los pescadores santafesinos la situación social, comercial y productiva en la que se encuentran los trabajadores de dicha actividad, con el objetivo de favorecer su desarrollo.
“La principal política para el sector será trabajar en su formalización”, afirmó Costamagna y amplió: “La organización cooperativa puede ser una herramienta valiosa para tal fin. Tenemos la idea de un esquema de inclusión y organización de los pescadores, para que su trabajo no quede sólo en la pesca sino que encuentren esquemas de comercialización y, por que no, de frío, a los fines de darle valor a la actividad que desarrollan".
Jesús Pérez, representante de la Asociación Civil de Pescadores que aglutina trabajadores de toda la provincia, manifestó que “nos vamos gratamente sorprendidos. Vinimos por tres puntos: precio de pescado, el agregado de valor, y la emergencia social alimentaria que atraviesan muchos trabajadores del río. Las respuestas fueron todas positivas, el ministro nos dio su visto bueno. Sabemos que va a llevar tiempo ordenar nuestra situación y queremos seguir por este camino de diálogo”.